Declaración

Estoy orgulloso de ser nativo de San José. Estoy orgulloso de ser el producto de las escuelas del Distrito Unificado de San José. Estoy orgullos de ser el hijo de una maestro jubilada del Distrito Unificado de San José. Y me siento orgulloso de haber servido en el Distrito Unificado de San José como su Director de Información Pública.

Esta variedad de perspectivas me destaca de otros candidatos y serán únicas para la Junta Directiva.

El Distrito Unificado de San José necesita liderazgo tajante, inclusivo y de colaboración para confrontar los retos que enfrentamos. Este es el tipo de liderazgo que traeré a la Junta de Educación.

Tengo un profundo compromiso para el servicio público y una pasión por los valores progresistas.

Sirvo en varias juntas directivas de organizaciones no lucrativas, incluyendo mi club Rotario local.

Tengo experiencia como líder de organizaciones en los sectores público, privado y de índole no lucrativo.

Esto incluye cinco años como Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de una compañía local de teatro Latinx/Chicanx que usa las artes para inspirar activismo en comunidades desatendidas.

Actualmente sirvo como Presidente de la Comisión de Planeción de la Ciudad de San José, donde tomo decisiones difíciles que impactan el futuro desarrollo de mi ciudad natal.

Digo todo esto porque la experiencia cuenta. El liderazgo efectivo cuenta. Los resultados cuentan.

Ahora más que nunca, nuestros estudiantes necesitan líderes que puedan entregar resultados, con un agudo sentido de equidad. He probado que puedo ser ese tipo de líder. Pero como mi esposa me recuerda, no se trata de mi sino de todos nosotros.

Quiero construir una comunidad comprometida en el Distrito Unificado de San José, donde todas las personas tengan un lugar en la mesa para decisiones importantes que impacten el futuro de nuestras escuelas.

Y quiero hacer uso del poder de 30,000 estudiantes, 25,000 familias y 3,000 empleados del Distrito Unificado de San José para abogar por cambios a nivel local, estatal y federal que mejoren el financiamiento, el apoyo y los resultados a través de toda nuesta organización.

Espero que se unan a mi en esta jornada.

- Peter Allen


connect