Los estándares importan.

Usaría más de una década de experiencia de liderazgo en los sectores público, privado y sin fines de lucro para elevar los estándares para nuestras escuelas de vecindario. No estoy respaldado por sindicatos de empleados, defensores de escuelas autónomas u otros intereses especiales porque sería una voz independiente e implacable para nuestros estudiantes.

El Distrito Escolar Unificado de San José tiene historias increíbles que contar y una comunidad de ideas que esperan ser aprovechadas. Tampoco podemos tener miedo de participar en conversaciones difíciles sobre los desafíos que enfrentamos y las soluciones creativas para hacer avanzar a nuestro distrito. Necesitamos abrir las líneas de comunicación y construir una comunidad más unificada de estudiantes, familias, empleados y vecinos.

Las escuelas son la piedra angular de nuestra comunidad. Si nos reunimos en torno a nuestros sueños y aspiraciones comunes para nuestros hijos, no solo mejoraremos los puntajes de los exámenes o las calificaciones escolares, sino que garantizaremos un futuro mejor para todos...

Espacios seguros y acogedores

Nuestras escuelas deben establecer el estándar de seguridad e inclusión, y todos desempeñamos un papel para mantener a los estudiantes seguros.

Seguridad y inclusividad

No necesitan para armar maestros o convertir nuestras escuelas en cárceles. En su lugar, podemos trabajar juntos para detener la intimidación y mantener a nuestras escuelas espacios seguros y acogedores. Podemos asegurarnos de contar con procedimientos y protocolos de seguridad adecuados para cada tipo de emergencia. Y todos podemos asumir la responsabilidad de construir una comunidad más unificada.

Participación de los estudiantes

Los estudiantes que tienen un sentimiento de pertenencia tienen muchas más probabilidades de tener éxito en la escuela que aquellos que están desconectados del mundo que los rodea. Como miembro de la junta, buscaría involucrarme con los estudiantes a través de "horas de oficina" para escuchar sus inquietudes, ofrecer comentarios y servir como un recurso para hacer que el distrito sea más accesible y menos burocrático.

Definición de equidad

La Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de San José aprobó una Política de Equidad histórica en 2010. Creo que es hora de una conversación pública sólida sobre cómo podemos realmente elevar las oportunidades para todos, servir mejor a la diversidad de nuestra comunidad y abordar el sesgo inherente en currículum estandarizado y evaluaciones.

Apoyo a los educadores

Podemos reclutar y retener maestros y personal de alta calidad ayudando a que San José sea más asequible.

Oportunidades creativas de vivienda

Como miembro de la junta directiva, exploraría todas oportunidades para desarrollar viviendas para empleados y familias trabajadoras en terrenos del distrito subutilizados al asociarme con la ciudad, el condado, organizaciones sin fines de lucro y la industria privada. Como el mayor propietario de propiedades en San José, el distrito está en una posición única para hacer una contribución significativa para resolver nuestra crisis regional de vivienda.

Planificación con nuestros valores

Como Comisionado de Planificación de la Ciudad de San José, conduje una votación para oponerme a la recomendación del personal de negar un desarrollo destinado a viviendas para maestros a bajo costo, y siempre he abogado por que la ciudad priorice las viviendas asequibles, las protecciones de desplazamiento y expandió la estabilización de la renta.

Capacitación de inclusión

El distrito puede y debe proporcionar oportunidades adicionales para que los estudiantes, el personal y los miembros de la familia aprendan cómo prevenir el acoso escolar y crear un ambiente más acogedor en todos nuestros campus. Desde una perspectiva de política, buscaría desarrollar estrategias como PBIS y Out for Safe Schools que fomenten el refuerzo positivo y la inclusión.

Una comunidad más unificada

Debemos asegurarnos de que todos tengan una voz en las decisiones que afectan a nuestros estudiantes, nuestras escuelas y nuestros vecindarios.

Alcance a la comunidad

Mientras trabajaba como Oficial de Información Pública del Distrito Escolar Unificado de San José, redacté un plan de acción para un modelo de "equipo de la calle" que aprovecharía a padres, estudiantes, maestros y personal apasionados en una campaña de mercadotecnia basada en conversaciones personales. Aprovecharía la oportunidad de liderar esta estrategia como miembro de la junta.

Multiculturalismo y diversidad

El Distrito Escolar Unificado de San José debe continuar aprovechando el éxito de programas como la inmersión bilingüe bidireccional (TWBI), expandiéndolo a todas nuestras escuelas, desarrollando cursos de estudios étnicos para fomentar la alfabetización cultural entre los estudiantes y el personal, e incorporando por completo LGBTQ+ y otros temas no revelados en nuestro currículum.

Transmisión en vivo

Como el distrito escolar más grande en la autoproclamada "Capital de Silicon Valley", SJUSD debe ofrecer transmisiones de video en vivo gratuitas de todos los eventos públicos, incluidas las reuniones de la Junta de Educación, las asambleas públicas y las reuniones del comité asesor. Este servicio ya lo ofrecen los distritos y agencias públicas circundantes, incluida la ciudad de San José.

Mantener a las familias unidas

Tenemos la obligación moral y cívica de brindar apoyo y recursos a todos nuestros estudiantes y familias vulnerables.

Enlace familiar

Es vital que los padres, tutores y familiares tengan una voz en las decisiones importantes y se sientan bienvenidos en nuestras escuelas. El Distrito Escolar Unificado de San José ofrece fantásticos programas de participación, como Familia Universidad y Parent Project. Me gustaría identificar y desarrollar asociaciones externas con organizaciones como Somos Mayfair, la Agencia de Servicios Comunitarios Afroamericanos y First 5 del Condado de Santa Clara para ampliar estas oportunidades.

Apoyos para inmigrantes

Deberíamos ampliar los programas existentes para jóvenes sin hogar y de acogida para incluir apoyos y servicios para refugiados, asilados y otros estudiantes menores no acompañados, así como estudiantes elegibles para DACA y miembros del personal.

El desarrollo en San José

Google está llegando al centro de San José. Nuestros estudiantes, familias y educadores deben estar al frente y en el centro, ya que la Ciudad negocia los beneficios para la comunidad de este mega proyecto que ya está causando estrés a nuestros vecinos más vulnerables que se ven obligados a abandonar el rápido aumento de los valores de las propiedades y la gentrificación.


connect